Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pedro Manuel Pacheco nombrado director musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)

 El cabildo de oficiales de la Hermandad de los Gitanos acordó en la noche de ayer el nombramiento de Pedro Manuel Pacheco Palomo como Director Musical de la nueva Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Pedro Manuel Pacheco, músico compositor de reconocido prestigio en el ámbito cofrade que inició su trayectoria musical con apenas 11 años en la Banda de Ntra. Señora del Sol, realiza desde el año 1994 las funciones de Dirección Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de la que forma parte desde el año 1992 y en cuya escuela también ha impartido clases de solfeo.
Ha ocupado también la Dirección Musical y asesorado a numerosas Bandas y Agrupaciones; BCT. Santísimo. Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla, BCT  de la Coronación de Espinas (Córdoba), Ntra. Sra de Gracia (Carmona) o Agrupación Musical Vera - Cruz de Campillos (Málaga).
En el ámbito de la composición es autor de numerosísimas marchas como “Mi Cristo de Bronce”, “La Esperanza Macarena”, “Al Señor de la Sagrada Cena”, “Al Gitano de la Cava”.

Foto: Francisco Santiago