Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

viernes, 24 de diciembre de 2010

FIRMADO MIÉRCOLES SANTO EN GUADALCANAL

Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz. "Hermandad del Costalero".


El 3 de octubre de 1980 se reunieron todos los costaleros de las hermandades,bajo la presidencia del Párroco Don Antonio Mendez,para constituir una nueva hermandad penitencial bajo el titulo Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia ¨Sentado en la Peña¨ y Nuestra Señora de la Paz.
La nueva hermandad se puso a trabajar con el fin de realizar su primera estación de penitencia,cosa que efectuó el 15 de abril de 1981.

El 25 de febrero 1982 se bendijo la nueva imagen de Nuestra Señora de la Paz,realizada por Matilde García Muñoz, discipula del gran imaginero de Carmona Francisco Buiza.
En la tarde noche del Miércoles Santo realiza su estación de penitencia,saliendo en el primer paso el Señor Sentado en la Peña,escoltados por un romano y un sayón.
En el segundo paso procesiona bajo palio Nuestra Señora de la Paz.
Los nazarenos visten túnica blanca,botonadura,capirote y cíngulo de color verde.

 
La imagen del cristo es una obra anónima del siglo XVII recuperada después de la guerra de un pozo donde permaneció durante ella, la imagen de la Virgen es obra de Matilde García discípula de Buiza en el año 1982, su sede canónica es la Parroquia Santa María de la Asunción.
 

El Hermano mayor es Don Jose Cabeza Muñoz. El número de hermanos de los que consta actualmente la hermandad es 570. Cada Miércoles Santo nos acompañan unos 150 nazarenos aproximadamente. 35 costaleros portan al cristo y 30 al palio.
Esta Hermandad es popularmente conocida como la del Costalero. El paso del Señor se encuentra actualmente en proceso de creación.