Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

viernes, 24 de junio de 2011

CATORCE ALTARES ENGALONARÁN LA CARRERA DEL CORPUS

  
  Como viene siendo tradicional las hermandades y asociaciones de la Ciudad instalarán numerosos altares a lo largo del recorrido del Corpus Christi. Desde tempranas horas algunas de las imágenes se trasladarán en pasos para ser colocadas en sus altares, como son las del Cristo de Belém, obra de Pedro Roldán “el Mozo”- ; la Divina Pastora, obra regalada por Fray Isidoro de Sevilla a la Hermandad del Nazareno y que constituye la segunda escultura de esta advocación, este año volverá a procesionar con costaleros; las imágenes de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia de San Blas regresará acompañada de la Banda de Música Álvarez Quintero de Utrera y la de san Juan Evangelista – siglo XVII- lo será por la de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol.


Otros altares se instalarán de forma fija como lo son el de la Orden de los siervos que este año preside excepcionalmente la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, obra de Darío Fernández, traída expresamente desde Ciudad Real para presidir la Primera Misa de un nuevo sacerdote oriundo de esa Ciudad.

     La Coral Virgen de Gracia interpretará al paso de la Custodia diversos motetes desde ese altar.La Hermandad de la Esperanza en la puerta principal del templo del Salvador. Otras hermandades como el Santo Entierro o la de la Columna – con la imagen del dieciocho,  de Santa Clara- o la de la Amargura también instalarán sus altares.
Todo el itinerario se encuentra adornado con los originales arcos textiles y grandes gonfalones con el apostolado y motivos de la Eucaristía.

 La celebración solemne de la Eucaristía se iniciará a las 9 de la mañana y a continuación se iniciará la procesión con el Santísimo Sacramento, en la que se incorporarán también el paso con la Reliquia de San Juan Grande bajo el templete obra de Jesús Domínguez en plata, bronce y piedras; tras este se coloca la imagen del Patrón de la Ciudad, San Teodomiro realizada por José Manuel Bonilla, acompañada por la Banda del Sol,; también el paso con San Judas Tadeo obra del siglo XVIII y por último la Custodia de Francisco de Alfaro con el Santísimo. Cerrando la Banda Álvarez Quintero de Utrera.

Tras la procesión del Corpus, Nuestro Padre Jesús Cautivo volverá a la iglesia de San Francisco, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona. Con anterioridad, esta imagen recorrerá las calles de Carmona,  trasladándose el sábado a partir de las 20:00 horas, para la celebración del Corpus del Domingo.