Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

sábado, 13 de agosto de 2011

FIRMADO MIÉRCOLES SANTO 2012

A principios de semana, nuestra Banda llegó a un acuerdo con la Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, San Marcos, San Roque, Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores de la localidad sevillana de Écija, para acompañar al Santísimo Cristo de la Salud en la tarde-noche del próximo Miércoles Santo.

RESEÑA ARTÍSTICA:

La devotísima imagen gótica renacentista del Cristo de San Gil obra del primer cuarto del s.XVI que con su cruz plana tallada, personaliza el estilo del XVIII ecijano. Procesiona en un serio y austero paso neobarroco, en madera de caoba en su color, tallado por Antonio Martín y carpintería del ebanista ecijano José M. Martín, con apliques y cartelas de plata de ley de Díaz Roncero, blasonan sus esquinas los bustos de los cuatro Padres de la Iglesia en plata de ley del punzón del orfebre sevillano Manuel de los Ríos, así como los faroles de plata que completan el exorno de su canastilla y los cuatro hachones de caoba y plata sobre el calvario. Los broches de los faldones bordados en oro.

Posee en su camerin una magnifica peana dorada con pan de oro y dosel ricamente bordado en hilo de oro fino, ambos del s.XVIII.