Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

lunes, 1 de abril de 2013

RESUMEN SEMANA SANTA 2013





Domingo de Ramos: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz (Lora del Río)

Tras una espera de media hora se abrieron las puertas del cielo, nazarenos blancos con palmas, guiaban a Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Paz. La procesión se realizó con total normalidad, teniendo gran expectación durante todo el recorrido. Destacar la interpretación de la marcha "La Saeta" en el interior del templo por encontrarse allí el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.




Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario (Almonte-Huelva)

Aunque el día no pintaba nada bien en cuanto a meteorología se refiere, la hermandad no dudó en echarse a la calle a la hora estipulada. Una hora más tarde de comenzar la procesión, nos vimos sorprendidos por un chaparrón de agua, el cual hizo tomar a la hermandad la decisión de volvernos para el templo. Cuando los titulares ya se encontraban de vuelta a casa, la lluvia nos respetó durante el tiempo que duró dicha vuelta. En este periodo la banda interpretó un buen número de marchas a Nuestro Padre Jesús Cautivo.



Jueves Santo: Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Paciencia (Carmona)

Era el día que menos probabilidad de agua había de toda la semana. Nuestro Padre Jesús en la Columna salió con total normalidad, viéndose afectado cuando trascurría por la C/ Domínguez de la Haza, donde una nube que descargó algo de agua creaba la duda entre los hermanos de la hermandad. Tras mantener la calma, se pudo completar la estación de penitencia. Destacar la entrada en la Prioral de Santa María y la recogida. 




Viernes Santo (Mañana): Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada (Alcalá del Río)

Por primera vez participamos en el desfile que precedía al rezo del Ángelus de la Hermandad de la Soledad. Toda la mañana trascurrió con una ligera lluvia de agua muy fina, la cual no impidió que el desfile se suspendiera. Destacar el acompañamiento de los hermanos de la hermandad durante todo el recorrido.



Viernes Santo (Tarde): Antigua, Real e Ilustre Hermandad de las Benditas Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores (Carmona)

Tras dos años sin poder realizar la estación de penitencia, la hermandad decide realizarla viéndose modificado el itinerario inicial, acortando así el tiempo de procesión. Noche de mucho aire y de lluvia muy fina que apenas se apreciaba. Destacar la intensidad que se mostró durante las 2 horas de recorrido.