Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

lunes, 14 de octubre de 2013

NUEVA INCORPORACIÓN A LA DIRECCIÓN MUSICAL

Desde el día de hoy, la Banda "Nuestra Señora de Gracia" de Carmona, cuenta en su Dirección Musical con D. Manuel Fernández Mosquera, quien será el encargado de trabajar con toda la "trompetería" de nuestra formación. Con esta nueva incorporación, complementaremos el trabajo que viene realizando nuestro Director Musical D. Pedro M. Pacheco Palomo, quien sigue al frente de dicha Dirección Musical.

MANUEL FERNÁNDEZ MOSQUERA
                                         
Nace en Carmona ( Sevilla) en 1982. A los 14 años recibe de su padre, Manuel Fernández Manzanar director de la Banda de Música Ciudad de Carmona, sus primeras clases de solfeo y trompeta.
Realiza los estudios elementales en los conservatorios de Mairena del Aljarafe y bollullos par  Condado con los profesores  Joaquin Leal de la Orden y con  Antonio José Ortega Bernal, continuando su carrera en el Conservatorio profesional Cristóbal de Morales de Sevilla , donde obtiene el título de músico profesional en la especialidad de trompeta, con los profesores D. José Manuel Bernal Montero, D. José Luís Bernal Capado y D. José Manuel Toscazo.
Pertenece a la Banda de Música Municipal de Osuna desde el Año 1996, en el año 2004 pasa a Trompeta solista. Destacar como solista el concierto en diciembre de 2011 con la obra para Trompeta y Banda Marujita Polka para una trompeta.
Actualmente es Subdirector y Profesor de viento metal y percusión de la Banda de Música Municipal de Osuna
Desde Enero de 2013 es profesor de viento y Lenguaje Musical en el aula municipal de música de Carmona.
A recibido distintos cursos de formación :

CURSO DE TROMPETA (30 HORAS) IMPARTIDO POR EL PROFESOR ANTONIO JOSE ORTEGA BERNAL EN ORGIVA ( GRANADA ). Organizado por la federación de bandas de andalucia.

CURSO DE TROMPETA (30 HORAS) IMPARTIDO POR EL PROFESOR ANTONIO JOSE ORTEGA BERNAL EN OSUNA ( SEVILLA ). Organizado por la federación de bandas de andalucia.

CURSO DE TROMPETA (35 HORAS) IMPARTIDO POR EL PROFESOR ANTONIO JOSE ORTEGA BERNAL EN LOS BARRIOS ( CADIZ ). Organizado por la federación de bandas de andalucia.

CURSO DE TROMPETA (20 HORAS) IMPARTIDO POR EL CATEDRÁTICO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE SEVILLA FRANCISCO CANO EN SEVILLA. Organizado por el conservatorio profesional de música CRISTOBAL DE MORALES  de Sevilla