Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

domingo, 20 de abril de 2014

RESUMEN SEMANA SANTA 2014

Domingo de Ramos: Solemne Procesión Parroquial "Sagrada Entrada en Jerusalén" (Carmona)

Por primera vez en Carmona, Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén recorría las calles de nuestra localidad. Los Carmonenses lo esperaban con gran espectación y lo acompañaron durante todo el recorrido. Domingo de Ramos totalmente diferente en Carmona. Destacar el momento de la Salida donde Carmona esperaba a nuestro Señor.



Domingo de Ramos: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz (Lora del Río)

No hay hora más cofrade que las 5 de la tarde del Domingo de Ramos. Pues justo a esa hora, sin esperar ni un minuto más, es cuando se abrieron las puertas del cielo para que comenzaran a brotar nazarenos blancos con palmas que guiaban a Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada a Jerusalén y María Santísima de la Paz. Sol radiante que alumbraba el pasear de tan preciados titulares. La procesión se realizó con total normalidad, teniendo gran expectación durante todo el recorrido. Destacar el paso por C/ Cristo donde brilló la esencia de la marcha "Misericordia" y los movimientos suaves de los que rezan con los pies.





Lunes Santo: Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario (Tarifa - Cádiz)

  Después de dos años ausentes, volvíamos a tierras tarifeñas para poner música a la Hermandad de la Oración de la localidad. No hay duda que la cuadrilla de hermanos costaleros y nuestra formación están perfectamente sincronizados. El día se presentó con bastante aire, pero a medida que nos introduciamos por las callejuelas de Tarifa, el aire se iba ausentando. Destacar el transcurrir de la procesión por el nuevo itinerario de gran dificultad por la estrechez de las calles.



Jueves Santo: Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Paciencia (Carmona)

Nuevamente nos encontrabamos con un día donde el sol apretaba con todas sus fuerzas. La formación llegaba con ganas de rezar a Nuestro Padre Jesús en la Columna que hacía su salida con sones clásicos y movimientos suaves. Destacar tres momentos en este día; la llegada a la Prioral de Santa María con sones "aflamencados",  la interpretación de "Ave María" en memoria de la madre de nuestro querido capataz y la recogida donde se volvió a rezar "En los Brazos de Dios" en el mismo templo donde se rezó por primera vez.




Viernes Santo (Mañana): Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada (Alcalá del Río)

Por segunda vez participamos en el desfile que precedía al rezo del Ángelus de la Hermandad de la Soledad. Al contrario que el año pasado donde tuvimos una mañana de lluvia, para éste nos encontramos con una mañana de Viernes Santo totalmente soleada. Destacar la interpretación de la marcha "Misericordia" dedicada al titular de la Hermandad, que sonaría por primera vez en Alcalá del Río en la mañana del Viernes Santo.





Viernes Santo (Tarde): Antigua, Real e Ilustre Hermandad de las Benditas Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores (Carmona)


Después de tres años sin poder procesionar por todo el itinerario previsto, el cielo por fín permaneció totalmente despejado para que la Hermandad de la Humildad pudierá procesionar con total normalidad. Los hermanos de la Humildad necesitaban un Viernes Santo como éste y así lo pudimos contemplar. Destacar el paso por las calles Aguditas y Tinajería, donde el barrio espera a sus titulares con gran espectación.