Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

domingo, 5 de abril de 2015

RESUMEN SEMANA SANTA 2015

La Semana Santa de 2015 quedará marcada en nuestra historia por ser nuestro XX Aniversario, pero también quedará marcada en el recuerdo de nuestros corazones por todos los momentos vividos.

Comenzamos nuestras Estaciones de Penitencias el Domingo de Ramos acompañando a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz de la localidad vecina de Lora del Río. El día no podía presentarse más soleado, digno del mejor de los Domingos de Ramos. Nazarenos blancos con palmas inundan las calles de la "Huertecilla" en las que sólo se respira olor a incienso y azahar. Comenzamos la Estación de Penitencia con la composición que más identifica a nuestra formación con la cuadrilla de esta hermandad a los sones de la marcha "Jesús en la Borriquita". Cabe resaltar el buen entendimiento de la cuadrilla con nuestra música y resaltamos el paso por la calle Cristo con la luz del día por primera vez en nueve años, imagen preciosa que nunca habíamos presenciado. Finalizamos la Estación de Penitencia contemplando la hermosura del Palio de María Santísima de la Paz completamente de blanco. Agradecemos el reconocimiento que tuvo la Hermandad hacia nuestra formación por nuestro Aniversario, así como el constante interés de su Junta de Gobierno por el día a día de nuestra formación.

El Lunes Santo nos desplazamos hasta tierras gaditanas para acompañar a la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario de Tarifa. Desde nuestra llegada ya tenemos el cariño de esta hermandad hacia nuestra formación, donde todos los costaleros nos esperan a las puertas del templo para recibirnos. No podía ser un Lunes Santo habitual cuando inmediatamente después de la Marcha Real suena "En los Brazos de Dios". Digno de ver son las calles de Tarifa por donde Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto va con un caminar reposado, tranquilo y siempre al son de Nuestra Señora de Gracia. Cuadrilla muy trabajada que conoce a la perfección a nuestra Banda y que no deja de sorprendernos. Destacamos lo rápido que está creciendo esta hermandad y agradecemos el reconocimiento hacia nosotros por nuestro aniversario así como el trato recibido.

Después de varios años de ausencia, el Miércoles Santo volveríamos a Écija en nuestra tercera etapa para acompañar a la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, Glorioso Señor San Marcos, Glorioso Señor San Roque, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios. Si los días anteriores respirábamos un ambiente más "alegre", el contraste de este día nos llevaría a los pies del Santísimo Cristo de la Salud, donde predomina la Penitencia anónima de sus hermanos. Destacamos el caminar serio y constante de la cuadrilla y aconsejamos el paso de la Hermandad por la carrera oficial así como el paso por las calles con escasa luz.

El Jueves Santo es el día que volvemos a casa y que mejor forma que recibiendo el reconocimiento de la Cuadrilla del Misterio de la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Paciencia. Comenzamos la mañana recibiendo el reconocimiento por nuestro XX Aniversario fundacional y por nuestro XV Aniversario acompañando a Nuestro Padre Jesús en la Columna. Al llegar la tarde las calles de Carmona se llenan de sones clásicos que poco a poco van dejando paso a un repertorio más actual y rico en armonías pero siempre llevando por bandera el "Siempre de Frente" que caracteriza a la cuadrilla de este misterio. Destacamos el homenaje fúnebre de la cuadrilla a la madre de su capataz y el paso por la plaza de San José llegando a su barrio. Agradecemos las facilidades que nos ofrecen desde esta Hermandad desde hace muchos años.

Después de muchos años mirando al cielo, llegó un Viernes Santo en el que no se podría mirar de lo que brillaba el tan ansiado sol. Carmona repleta de gente recibía a la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de las Benditas Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores. Siempre sobre los pies y sin descomponerse ni un momento, la cuadrilla de la Humildad avanzaba con una elegancia digna de contemplar dejando una estampa preciosa por toda las calles de Carmona. Destacamos la salida de Santa María, el paso por la C/ Aguditas y la recogida con la cual poníamos punto y final a nuestra Semana Santa. Desde nuestra formación agradecemos al cuerpo de capataces y a la cuadrilla del misterio la levantá dedicada a nuestra Banda y al padre de nuestro compañero.

SEMANA SANTA PARA RECORDAR TODA LA VIDA, LLENO SOIS DE GRACIA