Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

domingo, 3 de abril de 2016

RESUMEN SEMANA SANTA 2016


Comenzamos nuestras Estaciones de Penitencias el Domingo de Ramos acompañando a la
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz de la localidad vecina de Lora del Río. El día se presentó con algo de incertidumbre por razones climatológicas, pero la hermandad de "la Borriquita" abrió sus puertas con un retraso de media hora de su horario habitual. Nazarenos blancos con palmas comenzaron a inundar las calles de la "Huertecilla" en las que sólo se respiraba olor a incienso y azahar. Debido al retraso de la salida, la hermandad decidió no hacer las dos representaciones habituales en esta procesión. Destacamos nuestro "X Aniversario" acompañando a esta hermandad. Finalizamos la Estación de Penitencia contemplando la hermosura del Palio de María Santísima de la Paz completamente de blanco. 



El Miércoles Santo volveríamos a Écija para acompañar a la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, Glorioso Señor San Marcos, Glorioso Señor San Roque, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios. Si los días anteriores respirábamos un ambiente más "alegre", el contraste de este día nos llevaría a los pies del Santísimo Cristo de la Salud, donde predomina la Penitencia anónima de sus hermanos. Destacamos el caminar serio y constante de la cuadrilla de costaleros, sin descomponer su caminar en ningún momento. Aconsejamos el paso de la Hermandad por la carrera oficial así como el transcurrir por las calles con escasa luz.

El Jueves Santo es el día que volvemos a casa y que mejor forma que poniendo nuestra música a la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Paciencia. Después de varios días de inestabilidad climatológica, nos encontramos con un día despejado y muy soleado. Al llegar la tarde las calles de Carmona se llenan de sones clásicos que poco a poco van dejando paso a un repertorio más actual y rico en armonías pero siempre llevando por bandera el "Siempre de Frente" que caracteriza a la cuadrilla de este misterio. Destacamos el paso por "Las Descalzas" con la marcha "Ave María" y el paso por la "Plaza del Palenque" con los sones de la marcha "En los Brazos de Dios". Poco a poco iba bajando la temperatura y nos encontramos con una recogida con bastante frío para los allí presentes.

La mañana del Viernes Santo la comenzamos desplazándonos hasta la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Por primera vez acompañamos a la Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. Portentoso misterio que pudimos disfrutar tan señalada mañana en el calendario cofrade. La Estación de Penitencia se desarrolló más pausado de lo que estamos habituados, donde predominaron las marchas clásicas. 

Terminamos la semana con un Viernes Santo soleado. Carmona repleta de gente recibía a la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de las Benditas Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores. Siempre sobre los pies y con un caminar algo más rápido de lo habitual, la cuadrilla de la Humildad avanzaba dejando una estampa preciosa por todas las calles de Carmona. Destacamos la salida de Santa María, el fabuloso trabajo que realizó nuestra formación a su paso por la C/ Aguditas y la recogida con la cual poníamos punto y final a nuestra Semana Santa. 

SEMANA SANTA PARA RECORDAR
LLENO SOIS DE GRACIA