Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

viernes, 28 de octubre de 2016

FIRMADO MIÉRCOLES SANTO 2017


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia cierra el próximo Miércoles Santo 2017 en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado. Acompañaremos al paso de misterio perteneciente a la Real, Ilustre, Fervorosa, Venerable y Antigua Hermandad Hospitalaria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia. Cambiamos de aires para llevar nuestra música a esta localidad, con energías renovadas y con la ilusión de que nuestra música perdure muchos años tras el Señor en la Columna.

El Santísimo Cristo Atado a la Columna es obra anónima de 1939. Representa a Jesús atado a la Columna, azotado por dos sayones en presencia de un centurión romano. El paso del Señor es barroco, iluminado por candelabros de guardabrisas. Es de madera de cedro y la talla es de D. Manuel Montañés, realizado en el año 2005. Los respiraderos son obra de D. Manuel Martín Díaz en 1994. Los dos romanos y el centurión son obras del carmonense D. Francisco Buiza Fernández en 1974, y antiguamente procesionaban en el paso de misterio de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla.
Os esperamos el próximo Miércoles Santo acompañando al Santísimo Cristo Atado a la Columna por las calles de Bollullos Par del Condado.

"Lleno sois de Gracia"