Bienvenidos al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona

jueves, 29 de diciembre de 2016

FIRMADO LUNES SANTO 2017

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia firma un nuevo contrato para la Semana Santa 2017. El próximo Lunes Santo, nuestra formación acompañará al paso de misterio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con este nuevo contrato ampliamos la calidad de lo que será nuestra próxima Semana Santa, sumándose ésta, a las Hermandades que ya cuentan con nuestra música.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es una talla de finales del siglo XVII cuyo autor, Tomás Vadillos, fue dado a conocer en el año 2003 gracias al historiador D. Lorenzo Alonso de la Sierra. En ese estudio además, se descubrió que para realizar la imagen de Nuestro Señor, se mandó traer un madero varado en la arena a consecuencia de un naufragio, cerca del sitio conocido como la Loma del Puerco. Los hermanos de esta Cofradía de Mareantes así lo decidieron y con él se hizo la talla del Señor en el año 1.697. Está tallado en madera de cedro y representa a Jesús sentado en una roca momentos antes de ser crucificado, de ahí que se le conozca popularmente en la zona como "El Cristo de la Piedra".
Comenzamos un nuevo camino en tierras gaditanas con la ilusión de acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia durante muchos Lunes Santos.